Si te tomas en serio aumentar tu entrenamiento, necesitas una Pelota o Balón Medicinal (Medicine Ball).
A diferencia de las pesas tradicionales, que tienden a golpear los músculos individuales, estas esferas ponderadas lo obligan a participar durante un rango completo de movimiento, asegurando que ninguno de sus músculos tenga un pase fácil.
Las posibilidades de estos balones son muchas, y es que gracias a su naturaleza inestable su manejo requiere un trabajo especial en los músculos de las extremidades.Además es una herramienta para mejorar el control de nuestro cuerpo aprendiendo de esta forma a mantener el equilibrio.
Su uso proporciona elasticidad, fuerza, y en algunos ejercicios es un medio para desarrollar un buen trabajo aeróbico que mejorará nuestro sistema cardiovascular.
Aguantar su peso hace que nuestro cuerpo debe compensarlo mediante el equilibrio. De esta manera conseguiremos controlar nuestro cuerpo y el dominio del peso. Al ser un peso externo, su uso nos ayuda a aumentar la fuerza y el tono muscular al igual que es un aliado para corregir la postura de nuestro cuerpo. El trabajo con balón medicinal requiere ejercicios en los que se fomentará una mayor flexibilidad corporal mediante los estiramientos de nuestras articulaciones.
Peso: 3 kg